info2html - un servidor de ficheros info

Lo básico

Los ficheros Info son ficheros de texto que incluyen directivas de enlaces. Lo habitual es que se emplee Emacs o un navegador de propósito especial (v.g. info o xinfo) para leerlos. Debido a que las herramientas GNU están extensamente documentadas en largos ficheros Info escritos en ese modo, están disponibles en casi todos los sitios Unix.

info2html es un script perl que busca los nodos info específicos en tales ficheros y los traduce a la sintaxis HTML. Las directivas de enlaces se traducen en URLs que apuntan de regreso al servidor. Se proporcionan algunos iconos para las directivas de enlaces y para las referencias cruzadas.

infocat es un pequeño frontis que proporciona un índice de los ficheros .info disponibles a través del servidor local info2html.

Una demostración

Esta es una copia en funcionamiento de info2html.
[NdT: la nuestra se encuentra en este sitio.]

Cómo conseguirlo

Instalación

Autores


SourceForge Logo
Jon Howell $Date: 2001/11/21 20:15:59 $

Notas del traductor

[mar 17 mar 2015 13:25:10 WET
Aunque esta página está datada hace muchos años, la demo que se cita contiene ficheros Info actualizados.
La página del autor original que se cita ya no existe.
Hay servicios web que exigen agregarle una extensión típica de perl (.pl) a los ficheros, para poderlos ejecutar. Asimismo, algunos servicios web están configurados actualmente para que los ficheros cgi puedan estar en cualquier directorio y no necesariamente en el cgi-bin.
]
Replicado en castellano por Mundo Emacs. Emacs en español para ususarios finales